Avanza hacia lujo zona Costalegre

Adriana Leyva

Agencia Reforma

El proyecto de lujo Zafiro, en la zona de Costalegre, en Jalisco, cambió de nombre y además está por iniciar la comercialización de las primeras propiedades.

Lorenzo Landeros Volquarts, vicepresidente de Grupo Invermar, desarrollador del proyecto, explicó que aunque al principio se concibió el proyecto como Zafiro, cambió de nombre a Zyanya, que en náhuatl significa para siempre.

Además adelantó que será a principios del próximo año cuando se comenzaría con la comercialización de las primeras propiedades, ya que el proyecto avanza sin ningún contratiempo.

«El proyecto está inscrito en 910 hectáreas que tomará muchos años culminar en su totalidad. Llevamos tiempo trabajando en el paisajismo embelleciendo las playas, el estero, la laguna y el rancho. Hemos desarrollado un vivero en selva baja caducifolia de gran importancia por su amplio inventario de especies nativas de esta región», detalló el empresario.

Actualmente el proyecto Zyanya, que albergará al hotel Cheval Blanc del complejo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), cuenta con todos los permisos y autorizaciones ambientales y se ha comenzado ya con la primer fase de infraestructura en el área del Founders Club, que es la etapa inicial para amigos cercanos y familiares con los cuales se compartirá la visión del proyecto.

Además, el desarrollo cuenta con cinco playas, campo de golf profesional de 18 hoyos y pista de aterrizaje, por lo que se contempla una inversión inicial de 150 millones de dólares, más los 80 millones de dólares destinados al hotel Cheval Blanc.

Este complejo está ubicado sobre la carretera federal 200 Barra de Navidad-Puerto Vallarta, con la entrada principal en el kilómetro 61.5, a unos 160 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, y se puede llegar tanto por carretera como vía aérea.

«La conectividad de la carretera 200 va en proceso. Actualmente está terminando el tramo desde San Mateo hasta el Tuito, faltaría el tramo San Mateo-Melaque y el Macrolibramiento de El Tuito- Vallarta», explicó Landeros Volquarts.

 

 

Se enriquece El desarrollo ubicado sobre la carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta cuenta con cinco playas.

*150 mdd es la inversión contemplada.

*80 mdd es el presupuesto para el hotel.

Edición impresa digital aquí