Avanza espigón afectando la reserva de Los Arcos de Mismaloya

Espigón en Mismaloya

La obra de construcción de un espigón en Parque Nacional de Los Arcos de Mismaloya, avanza sin que hasta el momento se tenga la intervención de las autoridades. 

Esta denuncia ciudadana fue realizada por parte de prestadores de servicios turísticos a CPS Noticias, sobre actividades que se estaban realizando sobre la zona de playa y muy cerca del conocido Arco del diablo. 

Este sitio lleno de vida, desde el año 1975 se tiene considerado como un refugio para la protección de la flora y fauna marina.

Esto quiere decir que se trata de un espacio protegido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.     

Sin embargo, han pasado las horas y hasta el momento ninguna autoridad ha dado una postura respecto a estas acciones, en las que se realiza una agresión directa a la dinámica de la costa y la vida marina. 

Desde la tarde del pasado miércoles la maquinaria avanzo casi diez metros aguas adentro lo que representa en si ya una modificación a las corrientes marinas.

En esta zona la presencia de arena es muy pobre, es por eso que quienes tienen propiedades pretenden hacer sus desarrollos, modificando así el entorno natural.

Al parecer la maquinaria seguirá trabajando en este lugar, en donde la construcción ha invadido ya el mar más allá del rompiente de las olas.

Comparte