Avanza DIF Bahía de Banderas a tres años de trabajo constante

0
99

A dos años y medio de trabajos y logros en la presente administración y los retos que generó la pandemia, planteó un nuevo panorama y retos por superae en el sistema DIF.

La presidenta del sistema DIF en el municipio de Bahía de Banderas, Ana Berumen de Cuevas señaló que desde el inicio del trienio se planteó trabajar por metas.

Esto para tener en cuenta los avances logrados en el tema de la asistencia social que tanto la apasiona.

Durante los primeros dos años se construyó la clínica médica, donde se puede atender una afección médica, dental, psicológica o nutrición.

En este sentido, recordó que con la llegada de la pandemia al municipio se tenía el planteamiento de cerrar actividades para cuidarse de la pandemia.

El segundo año la meta fue crear dos salones especiales para que quedaran permanentes donde las mujeres y hombres fueran a capacitarse en repostería, cultura de belleza en un espacio digno. 

A pesar de la pandemia el sistema DIF se mantuvo activo y sólo pararon algunas actividades, pero en lo general siguieron trabajando sin parar.

Pero también tenía el reto de atender las necesidades de cumplir con quienes estaban en rehabilitación, por lo que detener el trabajo no era opción para quienes ya estaban avanzando en su recuperación.

Fue así como durante ese tiempo siguieron ayudando en ocasiones de manera fácil en otras no tanto, pero se fueron apoyando y dando seguimiento a los problemas, dejando sembrada la semilla de esperanza en las familias del municipio.

Por otra parte, recordó que aún falta más de medio año de actividades en la recta final de la administración, e insta a quienes colaboran en el sistema a que no bajen la guardia y que redoblen el esfuerzo a seguir trabajando para toda la población de Bahía de Banderas.