Avanza construcción del mercado en Bucerías

0
268

Con una inversión de 90 millones de pesos avanza la construcción del mercado de uso mixto de comercio tradicional y de artesanías, que tendrá también espacios deportivos en la colonia La Unidad de Bucerías

Fue gracias al apoyo de los ejidatarios de esa demarcación que encabezados por su Presidente Comisariado Ejidal, Salvador Lucatero se logró obtener esos terrenos en donación, para llevar a cabo este importante proyecto que a la fecha  ya lleva un avance del noventa por ciento en su construcción.

Crecimiento deportivo

El proyecto incluye una escuela de formación deportiva, una cancha de Beisbol, una de futbol semi reglamentaria, un pasaje cultural, amplios espacios de descanso, jardinería y un mercado de usos mixtos.

Esta impresionante edificación contiene 120 locales internos y externos, oficinas administrativas y un espacio que se queda como área de reserva para  habilitarse como estacionamiento.

Este proyecto es parte de un grupo de obras que se están desarrollando y que fueron inauguradas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como parte de un programa de mejoramiento urbano.

La inauguración anticipada 

La inauguración se celebró el pasado 17 de marzo, con la presencia del  Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García; el Secretario de Desarrollo Urbano Agrario y Territorial; el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, entre otras autoridades.

Cabe destacar el mejoramiento de calles y avenidas con la implementación de concreto hidráulico, desde la colonia Javier Ovando, y vialidades aledañas, hasta estas instalaciones: le dieron un giro a colonias olvidadas por años.