Avanza cinta asfáltica del nuevo libramiento La Cruz de Huanacaxtle-Ixtapa

Ya se pavimentó un tramo y sigue cerca de 100 metros de un segundo
0
6498

El libramiento de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, a la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, Jalisco, avanza a marchas forzadas. La primera etapa de aproximadamente 10 kilómetros, entre el entronque de la nueva autopista 200D, Guadalajara -Puerto Vallarta hasta el cruce de la carretera de Bucerías a Valle de Banderas, ya se encuentra con pavimento; solo faltan detalles de balizamiento y de compactación en algunas zonas.

Este tramo también cuenta con un puente de aproximadamente 50 metros de largo y una altura de más de 20 metros, el cual permitirá el paso de un arroyo y se reporta en un 70 % de construcción; solo se está a la espera de la instalación de dovelas y la zona de rodamiento.

Se trata de una carretera en dos carriles que pasa a un lado del relleno sanitario brasiles, con pendientes pronunciadas, vista panorámica a la zona turística y montañas, el cual se recorre en un tiempo estimado de entre 8 o 10 minutos.

El concreto ya también avanza hacia unos 100 metros del siguiente tramo a la brecha del Caimán en San Vicente, en donde al parecer se amplía en cuatro carriles del libramiento; por lo que de acuerdo con los trabajadores en abril estaría cubierto estos dos tramos, que sería la mitad del recorrido de Bahía de Banderas.

Los últimos dos tramos que pasan por las carreteras de San José del Valle a Valle de Banderas y la de San José a San Juan de Abajo y que cruza el río Ameca detrás del fraccionamiento Jardines del Sol, a través de un megapuente que todavía sigue en construcción, se encuentran actualmente en trazo y acomodo de tierras.

Tanto el Gobierno de Nayarit y la Federación han proyectado que este libramiento hasta Ixtapa estaría listo para septiembre de este 2024. No obstante, serán las condiciones del trazo, entre otras variantes, lo que permitan su rápida conclusión.

 

AT

Isrrael Torres