Avances construcción de la escuela Adolfo López Mateos

Avances construcción de la escuela Adolfo López Mateos

Con una inversión total de 5.5 millones de pesos, avanza la remodelación de la escuela primaria urbana 502 Adolfo López Mateos, de la colonia Agua Azul que será reconstruida en su totalidad. 

Esto se generó luego de intensas protestas por parte de los padres de familia por el pésimo estado de la escuela que se estaba cayendo a pedazos.

Luego de un atropellado diálogo con el Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, este determinó que la escuela fuera demolida y en su lugar se construyera un nuevo edificio.

La lucha y pugna de los padres de familia finalizó el pasado 10 de marzo de este año 2020 cuando se les informó que habría de desocupar el inmueble porque en breve iniciarán su demolición.

A la fecha, señalan los trabajadores que la obra lleva ya un avance del 60% la cual se lleva a cabo íntegramente en concreto reforzado.

Se trata de gruesas columnas y muros que se ha levantado la estructura con lo que se garantiza será una construcción sólida que aguantará los embates de la naturaleza.

Este plantel que se ubica por la calle Río Ameca en la colonia Agua Azul es una obra que ejecuta el gobierno del estado con el apoyo de la Secretaría de Educación, la oficina de Infraestructura Física Educativa de Jalisco INFEJAL y de Infraestructura Educativa INIFED. 

No se dieron detalles de la finalización de la obra, pero de manera extra oficial señalan que podría ser el próximo mes de diciembre.

Comparte