Registran importante avance las letras de Bahía de Banderas

0
358

Los trabajos de construcción de la rotonda donde se colocarán las letras en el ingreso al municipio de Bahía de Banderas registran considerable avance, con lo que se pretende consolidar la identidad de este municipio, opacada durante años por la imagen de la Riviera Nayarit.

Construcción de rotonda para letras

Desde el inicio de la XI administración encabezada por la Mirtha Villalvazo Amaya, fue una preocupación la falta de identidad de este municipio,  muchos habitantes ni siquiera tenían idea de que el lugar donde habitan pertenece a este municipio.

Desde el ingreso sur del puente Ameca pasando el módulo de seguridad, se podían observar las letras de bienvenida a la Riviera Nayarit y no al municipio de Bahía de Banderas, incluso era más fácil observar señalamientos que indican la dirección a Tepic, Compostela e incluso la ciudad de Guadalajara.

Para quienes pasaban por esta carretera, Bahía de Banderas no estaba en el radar, y por años esta fue la constante, simplemente no existía la identidad del municipio número 20 del estado de Nayarit.

A fin de recuperar la identidad que necesita este municipio y ponerlo en la mente de la gente, se realiza la obra de la explanada de las letras donde no se pretende eliminar la imagen de la Riviera Nayarit, se trata de que prevalezca, pero como parte de Bahía de Banderas.

En este momento, la base de las letras ya tiene considerable avance y el pasillo va tomando forma, dejando grandes espacios para que lo disfrute la gente, así como un amplio estacionamiento ,áreas verdes, iluminación, seguridad, entre otras cosas.

La meta es que para el próximo verano los trabajos ya estén concluidos y finalmente este municipio ocupe el lugar y el reconocimiento que merece, al tener bajo su jurisdicción uno de los destinos turísticos más importante de México y del mundo.