Al 50% el avance de la carretera de Huellas entre los Sauces

0
265

Ante el anuncio del gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre los avances de la construcción del tramo de la carretera entre los Sauces y Aguamilpa, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de la bahía realizó un recorrido por esta zona.

Para llegar a la zona de orbras es necesario atravesar los poblados y paisajes rurales del municipio de Bahía de Banderas, entre verdes arrozales y fauna salvaje y naturaleza que aún se puede observar.

Tramo completado de obras
        
Entre las comunidades se encuentran El Colomo, El Coatante y Los Sauces, justo donde termina la terracería, al paso esta la presa derivadora “Las Gaviotas” que controla el cause de las aguas del caudaloso río Ameca, los constructores ya trabajan en la segunda etapa de la construcción.

Desde la población de Aguamilpa y hasta el rancho Las Ceibas, la carretera de las denominadas Huellas ya concluyeron las obras del tramo de cuatro kilómetros y medio.

Vehiculos deben atravesar corrienes de agua para llegar a sus destinos

Por muchos años este camino fue el paso del ganado arreado por los rancheros, en estos tiempos las vacas y los caballos se están acostumbrando a caminar por la nueva carretera para llegar a pastar a sus campos.

Después del caserío de las Ceibas se encuentra el rancho las Tres Gaviotas, aquí termina el área pavimentada y comienza la segunda etapa donde la maquinaria ya trabaja en la ampliación y nivelación de la brecha y la colocación del alcantarillado.

Los locales que pretenden ir y venir, se tienen que mantener atentos a las indicaciones, ya que aunque se trata de trabajos sencillos, requieren tiempo para que la tubería quede instalada y la alcantarilla completa y los cortes a la circulación o rutas de entrada y salida no se vean bloqueadas.

Maquinaria a orillas de afluyentes de agua en la zona de aguamilpa

La parte que aún está en proceso de construcción es de al menos tres kilómetros, entre arroyos, vados y zonas que aún siguen en proceso, que aseguran pretenden quede terminada a mediados del mes de diciembre.

Maquinaria trabajando en la zona