Avala Congreso elevar impuesto al hospedaje al 5% en Nayarit

0
131

Con 21 votos a favor ocho votos en contra y cero abstenciones el congreso del Estado de Nayarit aprobó la iniciativa de reforma de la ley de Hacienda del Estado propuesta por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Con ello se hizo oficial la actualización del incremento al 5% Del impuesto al hospedaje en todo el estado de Nayarit.

De acuerdo a la iniciativa de reforma en la objeto de este impuesto es un incremento lo constituyen las erogaciones realizadas por concepto de servicios de hospedaje lo que incluye aquellos que se ofertan a través de plataformas digitales sin dependencia de la temporalidad.

La mayoría de Morena y sus aliados en el congreso local lograron el incremento con la mayoría en la Cámara, con 21 votos a favor en tanto que la oposición apenas logró resistir con un total de ocho votos que fueron insuficientes para impedir el incremento del impuesto que afectará la competencia nacional de Nayarit en la industria turística del país.

El diputado Héctor Santana, quien en su momento fue integrante de la bancada del PRI y que hoy es parte de la bancada de Morena, representante de Bahía de Banderas y lo que significa su importancia turística, votó a favor del incremento al impositivo, se espera que fije su postura ante los ciudadanos de Bahía que le habían brindado su confianza.

De esta manera se consolida la iniciativa del gobernador Navarro quien ya había anticipado el incremento a este impuesto al turista, con el anuncio de que el monto que se recaude será dividido entre El pago de la deuda que se generó en su momento para la creación de la marca Riviera Nayarit, y para la promoción del destino turístico más importante de Nayarit y uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial.