Autos saturan Paso del Guayabo por cierre de Av. de Ingreso

0
425

Después de cuatro horas de protestas frente al verificentro y el cierre de la avenida de entrada en la ciudad de Puerto Vallarta, iniciadas a las 9 de la mañana, la situación se convirtió en una pesadilla para miles de conductores, usuarios del transporte público y turistas que quedaron varados en un estacionamiento kilométrico. Desde ese momento, los manifestantes cerraron la entrada de manera tajante a todo tipo de vehículos, lo que generó caos en la zona.

Ante la desesperación, los afectados por las protestas comenzaron a buscar una vía de escape, la cual encontraron en el Paso del Guayabo en Ixtapa y en San José del Valle, las cuales se saturaron de tráfico en cuestión de minutos. Cientos de automovilistas tomaron estas vías rurales que pertenecen a los ejidos de Ixtapa en Puerto Vallarta y del Ejido de San José del Valle, convirtiéndose en la principal ruta de escape del caos generado en la carretera federal 200.

Esto demuestra la utilidad de estas vías de comunicación rurales que durante años han estado lejos de los intereses de las autoridades estatales y federales, convirtiéndose en una alternativa funcional para el tránsito cotidiano. Es importante mencionar que estas vías se cierran durante el verano debido al temporal de lluvias.

Automóviles transitando por Paso del Guayabo