Autorizan remodelación que afecta imagen del centro de Vallarta

0
97

El Centro Histórico de Puerto Vallarta de nuevo sufre un atentado, ahora en una de sus principales manzanas, entre la plaza de armas y la emblemática Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, justo ahí se levanta una construcción en medio  de sus tejados de barro.

Sin duda esa es la postal más repetida de este destino turístico, pero ahora en las tomas fotográficas aparece esa construcción, entre las céntricas calles Juárez, Independencia e Hidalgo.

Esto dentro de una finca de más de 100 años de antigüedad, en estilo serrano colonial, que debería ser intocable y protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, ante cualquier intervención.

Al parecer hicieron reparaciones, y mantenimiento, ante el deterioro de vigas y barro, pero aprovecharon levantar en el centro una edificación y otro piso disfrazado de terraza, donde además se ven varillas para otros pilares, así como tinacos que afean el paisaje.

De la noche a la mañana apareció el bodrio, ante sorpresa de los vallartenses, que hicieron la denuncia ciudadana a Tribuna de La Bahía

Pues, después de ver como se ha llenado de torres y edificios la colonia Emiliano Zapata, ahora empiezan a alterar el fundo legal, o centro histórico de la ciudad.

Felipe Ibarra Belmont, tiene 58 años de guía de turista, manifestó su preocupación y malestar por esta obra, dijo que siempre han luchado para mantener la imagen típica que tanto gusta a los visitantes, señaló que no va de acuerdo al estilo arquitectónico además de romper con la altura.

“No debería estar ahí, es más deberían de quitarlo, no encuentro el objetivo por el que pusieron eso, parece un tendedero de ropa… hemos peleado por años que no se construya nada aquí, que se respete el estilo arquitectónico”, advirtió.

Desde todos los ángulos se alteró la más famosa vista de este destino turístico, por lo que piden a las autoridades municipales tomar cartas en el tema y respetar el corazón del Viejo Vallarta, que es la carta de presentación de nuestra ciudad.

Miguel González Guerra