Autorizan fiestas religiosas, tendrán protocolos estrictos

0
173

Este fin de semana se publicó en el Periódico Oficial de Jalisco las modificaciones de las medidas sanitarias, y en ellas se encuentran que las celebraciones como fiestas patronales, peregrinaciones, festividades comunitarias o religiosas propias de cada municipio, conforme a sus usos y costumbres, podrán llevarse a cabo previa autorización de protocolos por la Mesa Especializada de Salud. 

En este sentido, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, informó que tras dos años de haber sido canceladas las celebraciones religiosas relacionadas con el periodo de Semana Santa como lo son la Visitas a los 7 templos y el Viacrucis, se podrán realizar de acuerdo con protocolos establecidos con los municipios sedes. Asimismo, regresará la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende. 

Aunado a ello, en el acuerdo se señala que las festividades religiosas fuera de los recintos, como son procesiones, romerías, entre otras, podrán realizarse previa autorización de los protocolos por la Mesa Especializada de Salud. 

Sin embargo, las reformas a las medidas sanitarias antes mencionadas entrarán en vigor hasta el día 15 de marzo de 2022.

El Gobierno de Jalisco reitera que el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la ventilación de espacios, así como el distanciamiento social y la vacunación son elementos indispensables y eficaces para poder continuar con la tendencia a la baja y prevenir nuevos casos.

Brenda Beltrán