Autoriza Secretaría del Transporte más camiones en Vallarta

0
264

Amilcar Arnoldo López Zepeda, director general del Transporte Público de Jalisco, informó que se estará autorizando la próxima semana la integración de más unidades al transporte de Puerto Vallarta y así cubrir la demanda que se tiene en la ciudad. 

“Estamos viendo al menos la entrada de 35 unidades extra, con esta solicitud, vamos a ver los tiempos de entrega de las diferentes armadoras, con estas casi estaríamos llegando a las 380”.

Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales hay muchas quejas de usuarios sobre el transporte público, argumentó que es debido a que ha aumentado la demanda, al crecimiento urbano, además de que muchas unidades han estado en contante mantenimiento por fallas en algunas piezas. 

Indicó que el 15 % de las unidades son las que deben de estar en mantenimiento mejora pero sí se ha sancionados a UNIBUS por tener a muchos camiones parados sin operar. 

En cuanto a fa falta de aire acondicionado, que es otra de las quejas recurrentes de la ciudadanía, el funcionario estatal resaltó que debido a la pandemia, este no debe prenderse.

“Por una recomendación el uso del cubrebocas en el transporte público también se solicita que el aire acondicionado no esté prendido en las unidades, pero se está dando seguimiento a estas quejas y hasta el último corte que hicimos, 15 unidades que son de las nuevas faltan de aire acondicionado”.

Cabe mencionar que se han incrementado las quejas sobre el transporte público, principalmente sobre la falta de unidades que están tardan en pasar, algunos esperan hasta una hora, van llenas, además del servicio nocturno que no ha vuelto, entre otras.

Brenda Beltrán