Autoriza Ayuntamiento coto que ahogará a La Floresta

0
126

El desarrollo de un coto habitacional de lujo en la colonia la Floresta, está dejando en el grave riesgo por inundaciones por la crecida del arroyo de la virgen que puede salir de su cauce y poner en riesgo a muchas familias que estarán atrapadas por el muro del coto residencial. 

Además del riesgo de inundaciones al que están expuestas las familias, en materia de desarrollo urbano, esta colonia se queda con cinco nuevos callejones de calles que no tendrán salida hacia la avenida México siendo esta una de las colonias más aisladas de la delegación del Pitillal con autorización del municipio.

Los vecinos afectados por esta situación señalan su temor de que al tener ese muro que se están colocando cierra la calle definitivamente, también cierra el paso a las aguas en donde antes fue una laguna que amortiguaba esas corrientes que corren por la calle Nardo.

El señor Heriberto Salinas quien tiene su domicilio al final de la calle Jazmín, se queja amargamente ya que dice le están invadiendo el frente de su casa ya que esa parte se la vendieron como calle, dice que ya fue ante las autoridades donde incluso le dieron su número oficial de lo que se decía es una calle.

“Me están encerrando y cuando termine la barda ¿Cómo voy a entrar a mi casa que voy a hacer?”, expresó con preocupación, ya que apenas le están dejando entrar a su casa un metro y no tiene otra opción para salir de la vivienda.

Por su parte el señor José María expone que cuando compraron esos lotes les entregaron las casas con un frente de seis metros se tramitaron los permisos contando con planos incluso el encargado en turno de desarrollo urbano hace al menos 15 años.

En ese entonces les señaló las Mojoneras de sus terrenos, mismas que marcaban los límites de su terreno y el parcelero les dejos esos seis metros para calle y nunca contaron con que iban a tener en esa parte un coto privado, pero a la hora de que fraccionen,  tienen que pedir que dejen espacio para calle, lo que no está sucediendo.