Autoridades sirias ejecutan a 24 por provocar incendios

0
160

El ministerio de Justicia de Siria, anunció este miércoles en su página de Facebook que 24 personas, acusadas de provocar incendios forestales mortales a finales del 2020 fueron ejecutadas, sin dar más explicaciones.

De Acuerdo al ministerio los “criminales” fueron imputados por cometer “actos terroristas”, al provocar incendios con materiales inflamables que ocasionaron la muerte de personas, al igual que destruyeron la infraestructura estatal y propiedad pública.

También se informó que otras veinte personas entre ellas cinco menores tuvieron condenas que van desde los 10 años hasta cadena perpetua, que según el comunicado los involucrados confesaron haber planificado los incendios así como provocarlos.

Los incendios se registraron en las provincias de Latakia y Tartous, en la costa mediterránea y la de Homs en el centro del país, regiones en las que anteriormente ya se habían registrado 187 incendios en bosques, afectando a 280 localidades, dejando un saldo de tres muertos y decenas de heridos, en el mes de septiembre y octubre del año pasado, de acuerdo a medio oficiales.

Aunque se trata de un problema frecuente en Siria y países vecinos por las altas temperaturas en temporada de calor como en verano, las autoridades sospechan que es provocado por los residentes para obtener leña antes de que llegue el invierno para calentarse.

El régimen sirio aún utiliza el ahorcamiento de según la Amnistía Internacional, por lo que diversas organizaciones de derechos humanos confirmaron que se llevaron a cabo las ejecuciones en el país en el 2020, sin embargo desconocen la cifra ya que no pudieron obtener la información suficiente, en su último informe sobre las condenas de muerte y ejecuciones de este año.