Autoridades reparan daño de hundimiento en Puente San Esteban

0
84

El personal de obra públicas municipales realizó una evaluación del hundimiento del puente de San Esteban; notaron que la base del piso que se deslizó, debido a la mala planeación al momento de su construcción.

Por esta situación la placa de cuarenta y cinco centímetros y varias toneladas de peso fue removida para llegar hasta la raíz del problema.

Se trata de una mala compactación y espacios vacíos a los costados del aproche del puente que tiene varios metros cuadrados y hasta siete metros de profundidad que tiene que ser rellenado.

Estos vacíos representan un grave riesgo para las personas que están expuestas a una grave caída, que a esa altura, puede ser mortal.

Señalaron los vecinos que recientemente un ciclista cayó accidentalmente en ese vacío resultando con graves lesiones según su versión.

En el momento la maquinaria y los trabajadores de obras públicas ya recibieron instrucción del titular de la dependencia y ya trabajaban en el lugar.

En este sentido, el arquitecto Juan José Arias Chávez señaló que tienen planificado terminar el colado de este espacio este mismo día pero que deberá contar con su tiempo de fraguado.

Con esto esperan para que a más tardar al fin de semana este abierto este carril a la circulación pero si observan que requiere de más tiempo se abrirá hasta la próxima semana.