Autoridades realizan recorridos en espacios públicos

0
115

Elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, así como de Protección Civil y Guardavidas, han iniciado recorridos por espacios públicos, conminando a las personas que anden en esos lugares a que mejor se resguarden en sus casas para evitar contagios, tal y como se ha sugerido a nivel nacional.

Lo anterior lo informó Jorge Misael López Muro, comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, al comentar sobre este operativo y explicó que se inició luego de las indicaciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, de que vayan a decirle a la gente la importancia de estar en sus casas, en el tema de cuidar la salud, familia y al puerto.

La recomendación es que si ven aglomeración de personas, se les pida de la manera más atenta y responsable, que se vayan a sus casas a descansar pensando en la salud de todos los demás.

El funcionario municipal explicó que no es un “toque de queda”, pues solo hacen una recomendación derivado de lo que el presidente determinó y sólo son transmisores de estos mensajes, es la dinámica que se tiene.

“Son recomendaciones del gobierno federal y estatal, para que se respete por el municipio, es salvaguardar la integridad de todas las personas”, ejemplificó. Los operativos se han estado haciendo día y noche, en las patrullas y a pie, no se puede y no podemos descuidarnos, dijo.

El recorrido abarca la zona turística y demás sectores haciendo lo propio en las colonias. Se tratará de que sean cubiertos todos los puntos de Puerto Vallarta y habrá apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

De la misma manera comentó que habrá elementos a pie que participarán en estas jornadas en los lugares como el malecón, las unidades deportivas, parques y en las playas, desde Palmares hasta Boca de Tomates.

Si no hay nada que hacer en la calle, se invitará a que regresen a sus casas, entre más se sigan estas recomendaciones, disminuirán los riesgos de contagios del Covid-19.

Aclaró que son invitaciones, si por algún caso alguien no quiere respetar las medidas, “se les insistirá de la manera más amable, pero no usaremos la fuerza pública”.

Pidió a las personas que sean responsables, porque la salud es compromiso de todos, debemos actuar, porque la seguridad pública somos todos.

El mensaje que se emite por altavoz en las patrullas, es el siguiente:

“Puerto Vallarta por favor quédate en casa, contamos contigo, es momento de responsabilidad y solidaridad, es momento de cuidarnos nosotros, házlo por ti, tu familia, házlo por todos, por favor quédate en casa”.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Lupillo Arce Villaseñor