Autoridades piden no bajar la guardia en temporada ciclónica

Temporada ciclónica continúa, piden no bajar la guardia

A pesar de la intensa actividad que generó el huracán "Nora" en el sur y occidente de Jalisco, la temporada de huracanes aún no termina.  

La región sur y occidental de Jalisco ya se encuentra estable en materia de Protección Civil, luego del paso del huracán "Nora" por las costas del estado. Se hizo un recorrido para conocer cómo se encuentra la población, luego de los estragos causados por las lluvias torrenciales que generaron graves daños por las inundaciones. 

En este sentido, se señaló que ya se hizo un recorrido por todas las comunidades para conocer su estado, llegando hasta una relativa normalidad, luego de varios días del paso de este fenómeno que causó algunos estragos principalmente en algunos municipios costeros del estado de Jalisco desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta. 

Temporada ciclónica continúa, piden no bajar la guardia

Dijo que ha estado trabajando intensamente en la limpieza y saneamiento y que de manera general, ya han recorrido los municipios de todos como son: Tomatlán, Cabo Corrientes, la Huerta, Puerto Vallarta y Cihuatlán, que de forma directa o indirecta, tuvieron un alto nivel de afectaciones, especialmente los últimos tres mencionados.

Las actividades están en marcha, no solamente de la unidad estatal de Protección Civil, también todos los componentes del Gobierno del Estado y manteniendo la coordinación con todos los municipios. 

Dijo que están avanzando en la costa sur como es el caso de Cihuatlán, donde hay un importante despliegue de personal, ya están terminando labores de saneamiento de calles y en el caso particular de Cabo Corrientes, también tuvieron la creciente de algunos ríos. 

En el caso de Puerto Vallarta continúan las acciones de saneamiento en la zona centro realizando diferentes tipos de evaluaciones estructurales en algunas partes que se vieron afectadas particularmente en puentes y otras estructuras dañadas. 

Temporada ciclónica continúa, piden no bajar la guardia

Dijo que no hay que confiarse porque estamos entrando en la etapa más álgida de la temporada ciclónica y aún estamos en el mes de septiembre, todavía queda algo de tiempo para finalizar y se puede dar en cualquier situación la presencia de cualquier otro fenómeno hidrometeorológico, lo que debe mantener atenta a la población, ya que nunca se deja de aprender.

Dijo que es necesario que todos estén atentos a los mensajes de Protección Civil, ya que todavía queda mucha renuencia de la población de que no creen en este tipo de fenómenos, que desafortunadamente si se dan y se está trabajando mucho en ese aspecto de concientizar a las personas.

Dijo que en el caso del huracán "Nora", se hizo mucha promoción a la presencia de ese fenómeno, se llevaron a cabo algunas evacuaciones en zonas de riesgo por inundación y desbordamiento de río lo que dio buenos resultado, señalando que no hay que bajar la guardia, mantenerse bien comunicado a través de las fuentes oficiales.

Comparte