Autoridades listas para llegada de turistas en Semana Santa

Autoridades listas para llegada de turistas en Semana Santa

En Protección Civil de Bahía se dicen preparados para unas vacaciones de Semana Santa diferente ante la inminente llegada de turistas, aun cuando la pandemia no cede terreno y el panorama luce sombrío, ya que hay dudas que quienes llegen a pasar sus vacaciones, respeten las normas sanitarias.

La jefa de Protección Civil de Bahía de Banderas, Citlali Darany López Souza, se dicen listos para la llegada de Semana Santa y Pascua en un escenario completamente distinto.

Por esa razón señaló que trabajarán intensamente el tema de prevención, recordó que el año anterior no se tenía mucha experiencia con el tema de la pandemia, ahora es diferente, ya se sabe a qué nos estamos enfrentando y apela a responsabilidad de la gente para que se cuiden y no se disparen los contagios.

De ahí que van a reforzar el tema de la prevención en coordinación con los tres órdenes de gobierno como lo es la guardia nacional, ejército, marina y el gobierno del estado, por lo que se incrementará la vigilancia las 24 horas del día, tanto en playas como en carreteras cada quien en su área de influencia.   

  

Señaló que también es tarea de todas las dependencias municipales trabajar en la prevención, pero que esto no se pueden hacer sin el apoyo de la sociedad, turistas nacionales, extranjeros ciudadanos locales y es invitarles a que sigan los protocolos de seguridad.

En este sentido señaló que durante este periodo vacacional van a reforzar la vigilancia, la seguridad y la atención de los servicios de emergencia como es el caso de la unidad municipal de Protección Civil, quienes trabajarán en coordinación con las diferentes dependencias del ayuntamiento asegurando que ya están preparados.

Comparte