Autoridades liberan vialidades en Puerto Vallarta tras narcobloqueos

Foto: Especial
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, salió este lunes a supervisar las labores de retiro de vehículos calcinados en distintos puntos de la ciudad para avanzar en la liberación de vialidades y restablecer la circulación.
Esto como parte de las acciones para atender las afectaciones por los disturbios registrados el domingo; caminó por las calles donde en esos momentos levantaban los carros calcinados.
Ahí, el presidente municipal envió un mensaje solidario a la ciudadanía: “No están solos, estamos con ustedes. Vallarta está de pie y pronto vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro destino turístico”.
Durante el recorrido de evaluación en el crucero de la avenida Francisco Villa y Libramiento Luis Donaldo Colosio, así como en las inmediaciones del Conalep, entre las colonias Versalles y La Vena, sobre la misma vialidad, el primer edil reconoció las complicaciones que estos sucesos han generado en la movilidad y tranquilidad de las familias vallartenses, señalando que corresponde al Gobierno Municipal atender de manera inmediata esta situación.
Asimismo, se trasladó a otros puntos como la colonia 5 de Diciembre y la colonia Emiliano Zapata, donde continúan los trabajos para retirar unidades incendiadas que obstruían la circulación.
De manera preliminar, se estima que más de 200 vehículos resultaron afectados en distintos puntos del municipio.
Mensaje del alcalde de #PuertoVallarta: @LuisMunguiaPV informó que actualmente se realiza la remoción de tres camiones siniestrados. 👇 pic.twitter.com/e4i3Zbv2Bh
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) February 23, 2026
En este sentido, informó que se mantienen activas diversas cuadrillas en avenidas como Medina Ascencio y México para restablecer la circulación en las zonas afectadas, con recorridos permanentes por parte de elementos del Ejército, Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y personal de Servicios Eficientes, quienes apoyan en los operativos y continúan con el retiro de unidades siniestradas.
Reiteró que estas acciones se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y fuerzas nacionales para resguardar puntos de suministros básicos y garantizar el abasto.
El transporte público comienza a restablecerse de manera paulatina, operando actualmente entre un 20 y 25 por ciento. Si bien algunos establecimientos han reanudado actividades, se recomienda a la población permanecer en casa hasta que las autoridades competentes informen el levantamiento del Código Rojo emitido por el Gobierno del Estado.
JB




