Autoridades de Jalisco y Nayarit deben trabajar en común
Bahía de Banderas es una sola por lo que las autoridades de Jalisco y Nayarit deben trabajar en común y sin distanciamientos por el beneficio de esta región que los turistas perciben como un solo destino turístico, y que atrae cada año a más de 6 millones de visitantes solo por la vía aérea.
Al respecto, el gerente general del Desarrollo Vidanta, Rubén Sánchez, ubicado precisamente entre los dos estados que integran la bahía, comentó que al estar en medio de esta región, se percibe que los visitantes disfrutan por igual lo que ofrecen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
“No debe haber polémica entre gobiernos, ya que esta es una zona metropolitana con una dinámica en común, no hay separación en toda la bahía; hay que verla en forma macro y que las autoridades se pongan de acuerdo para trabajar en común por el destino”.
El hotelero también reconoció que la promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha funcionado muy bien en más de una década, porque hay un posicionamiento de años de los atractivos de la bahía, y así se potencian los lugares y actividades que se ofrecen a los viajeros.
“Hay que reconocer que Puerto Vallarta tiene más de 50 años posicionado como un destino turístico consolidado, y desde hace diez años ha tenido un empujón con los visitantes de mayor poder adquisitivo que buscan las novedades de la Riviera Nayarit, lo que conforma una región que se complementa muy bien”.
Rubén Sánchez señaló que espera que se logren acuerdos entre los gobiernos municipales y estatales de esta región, independientemente de sus orígenes políticos, ya que se enfrentan retos y desafíos similares, dado que esta es una sola zona metropolitana.
Además de la promoción turística, hay cuestiones en común como la movilidad, la seguridad, el desarrollo urbano y otras que requieren de una visión integral de la bahía de Banderas para beneficio de sus habitantes.
Actualmente se mantienen campañas de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas conjunta entre los fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en mercados de Estados Unidos y Canadá, no así en el mercado nacional donde la promoción es aislada.