Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado

DIÁLOGO POR EL ESTERO… Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado

Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado.  Con la participación de 35 personas, en su mayoría estudiantes, se llevó a cabo el segundo “Diálogo por el Salado”, el sábado en las instalaciones de la Univa, en la primera etapa de la consulta pública que definirá la encuesta ciudadana y proyecto para la zona de conservación del área natural protegida del estero. Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado en Puerto Vallarta.

 

Se integraron cuatro mesas de trabajo donde pudieron analizar y plasmar la realidad que se vive en este pulmón y riñón de la ciudad, así como los probables escenarios sino se interviene, pero también e hicieron planteamientos de las mejores soluciones y quienes deben involucrarse para lograrlo.

 

Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado. Como el día anterior, también estuvo presente Margarita Sierra, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado y su directora de Vinculación Celia Ramírez, con el equipo de relatoría y moderadores que armaron con estudiantes y maestros del Centro Universitario de la Costa.

 

La secretaria Sierra, indicó que se lleva la impresión de haber una enorme esperanza de lo que va a pasar con el estero, en cuanto a que se revitalice su espacio, cumpliendo con su decreto y funcione el plan de manejo; “a vivir ese espacio como lo que es, un área natural protegida”, ponderó

 

Autoridades confían poder construir un proyecto juntos en El Salado. Diego Edén Wynter Blanco, director de Áreas Naturales Protegidas y Especies Prioritarias, de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial SEMADET Jalisco, consideró fue excelente este arranque, por la participación e información de la ciudadanía, lo que dijo agrega bastante valor al proceso, dando certeza y esperanza de construir un proyecto juntos.

 

Resaltó: “Me llamó mucho la atención, que muchas de las personas están conscientes de la problemática que puede enfrentar ahora el estero…que sí hay cosas que se pueden hacer de manera sustentable, y que sobre todo que la gente quiere su estero, que se conserve y sea un espacio en el cual se pueda llevar a cabo el programa de conservación y manejo”.

 

Solicitó replicar esta información, en todos los sitios platicar del Estero El salado y que sea la voz de los ciudadanos lo que de píe a buenas propuestas. El siguiente Dialogo será el 15 de noviembre en Biblioteca Los Mangos; Continuando el 16 en el Cocodrilario del Estero El Salado, ambos a las 10:00 de la mañana y el 22 de noviembre en Sala de Juntas de la UMA, tercer piso, 11:00 am.

Edición impresa digital aquí