Autoridades abandonan parques en Aralias y Jardines

0
381

La falta de áreas públicas recreativas es una constante en Puerto Vallarta, sin embargo, hay casos en los que dichas áreas sí existen, aunque no son aprovechadas por la falta de mantenimiento y lo peligrosas que pueden resultar.

Tal es el caso del parque de las Aralias, un enorme lugar al que podrían acudir miles de vallartenses, pero que solo se puede disfrutar de día, pues en las noches se encuentra en penumbras.

En este parque hay un quiosco, una cancha de futbol, una cancha de basquetbol y un par más de voleibol, además, hay área infantil y un espacio abundante para pasear mascotas y ejercitarse, pero las luminarias funcionales son escasas.

Apenas un par de lámparas sirven para el área, que es ‘habitada’ por jóvenes que consumen drogas durante las noches.

Aspecto de parque

A unas cuadras de distancia, en la colonia Jardines de las Gaviotas, se encuentra el llamado ‘Parque de las Ardillas’, otro espacio de grandes dimensiones que, al igual que el de Aralias, está descuidado, abandonado y sin iluminación.

Este lugar es mantenido por los propios vecinos, que han pedido a la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Vallarta la limpieza del mismo de manera periódica, pero han sido ignorados.

Finalmente, un tercer caso es el ‘Parque de Los Pájaros’, cuyas instalaciones lucen oxidadas, mal iluminadas y los árboles secos, a punto de caer.

Estas tres áreas naturales se encuentran a unas cuadras de distancia, en una zona que bien podría ser utilizada para ejercitarse, pero que no se aprovecha por la falta de mantenimiento de las autoridades.

Milton Colmenares