Próxima administración debe seguir programas de violencia

0
88

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Vallarta, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, consideró importante que la próxima administración dé continuidad a los programas preventivos contra la violencia a las mujeres.

“En estas tareas que llevamos a cabo los institutos de las mujeres, es sumamente importante que las acciones que se están llevando a cabo, en prevención de la violencia, se continúen, especialmente estamos pugnando porque este programa del Centro Especializado para Erradicar Conductas Violentas Contra las Mujeres, CECOVIM, se instale ya permanentemente en Puerto Vallarta”.

Piden que próxima administración continúe con programas de apoyo a mujeres que sufren violencia

Tita Dueñas indicó que sus instalaciones deberán construirlas separadas del Instituto:

“ Que sea única y exclusivamente para atención a los hombres generadores de violencia, porque eso les va a dar más confianza a ellos de acudir al Centro, porque tenemos un fuerte problema de violencia hacia las mujeres”.

Recordó que en octubre del año pasado iniciaron este programa, llevando a la fecha 145 actividades, de las cuales han atendido aproximadamente a 350 mujeres y 400 hombres, tanto en las escuelas como en el Instituto, para reeducarse en estos temas para lograr la armonía en los hogares.  

Piden que próxima administración continúe con programas de apoyo a mujeres que sufren violencia

En el CECOVIM, dijo que cuentan con suficiente personal especializado, pero advirtió que es temporal el subsidio del Gobierno del Estado, por lo que consideró que el próximo Ayuntamiento debería concretar la iniciativa aprobada para que cuenten con sus propias instalaciones y una plantilla en la nómina para que sea permanente y con mejores resultados.

“Actualmente contamos en el CECOVIM con 7 profesionistas, la mayoría de ellos psicólogos y psicólogas, y trabajadores sociales. Este personal es auspiciado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Jalisco, el municipio también pone las instalaciones, y todos trabajamos en conjunto”.

Dueñas Aréchiga advirtió: “Tenemos actualmente buena capacidad laboral, entonces esa es la idea, de que esto esté permanentemente, porque son programas temporales, si estamos nomas atenidos a que el Estado nos ayude, pues nos tenemos que sujetar a sus tiempos y presupuesto”.

Miguel González Guerra