Autopsia de Liam Payne revela consumo de cocaína rosa, ¿qué es?

La autopsia del exintegrante de One Direction, Liam Payne, revelaron la presencia de varias sustancias, entre ellas la "cocaína rosa"
0
807
Liam Payne

Luego de la trágica muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, un examen forense ha confirmado la presencia de múltiples sustancias en su cuerpo, entre ellas la “cocaína rosa”, también conocida como “tusi” o “tucibi”.

Según reportes de “ABC News”, la autopsia reveló que Liam se encontraba bajo la influencia de diversas drogas al momento de su muerte.

Las autoridades argentinas continúan investigando las circunstancias de su muerte, pues consideran que sucedió en circunstancias “sospechosas”; y esperan resultados adicionales de la autopsia para repatriar su cuerpo al Reino Unido.

Un vistazo a la vida de Liam Payne, el fallecido ex vocalista de One Direction

Algunas de las sustancias que encontraron fueron:

  • Metanfetamina
  • Ketamina
  • MDMA
  • Benzodiacepina
  • Crack

¿Qué es la “cocaína rosa o tusi”?

La “cocaína rosa” es una droga sintética que en realidad no es cocaína, sino que puede variar en composición, pero comúnmente incluye ketamina, MDMA y metanfetamina.

También conocida como “tusi o tucibi”, este nombre proviene de una variante del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin.

Su color característico proviene de colorantes alimentarios, y su creciente popularidad ha generado alarma entre las autoridades debido a su potencial adictivo y a los efectos adversos que puede provocar, como ansiedad, alucinaciones y riesgo de intoxicación severa.

Cabe resaltar que los efectos de la cocaína rosa pueden durar entre 4 y 8 horas, y su uso prolongado puede resultar en serios problemas de salud mental y física.

Expertos, como Bridget Brennan, fiscal especial de narcóticos de Nueva York, han advertido sobre los peligros de esta droga, incluyendo su posible uso en delitos de agresión sexual.

Autor