La autopista Tijuana-Ensenada aumentó su precio

0
535
En la autopista Tijuana-Ensenada se dio un cambio de tarifa

La autopista Tijuana-Ensenada, a partir de este miércoles 15 de noviembre, los automovilistas que transiten por dicha vía se enfrentarán a un aumento en la tarifa de peaje, según lo anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a nivel nacional.

El fideicomiso encargado de mantener una parte significativa de las vías carreteras de cuota en el país, indicó que las tarifas aumentaron en promedio un 3% desde este miércoles. 

La tarifa para automóviles, en la autopista Tijuana-Ensenada, pasó de 134 a 138 pesos, mientras que el peaje para motocicletas se incrementó de 67 a 69 pesos. Por su parte, los transportes pesados pagarán tarifas de acuerdo con el número de ejes.

Otra autopista de Baja California afectada por el ajuste tarifario es la Tecate-La Rumorosa, que aumentó de 94 a 97 pesos para automóviles y de 46 a 48 pesos para motociclistas.

Capufe anunció que la actualización de tarifas en autopistas y puentes concesionados a ese fideicomiso se implementaría a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles. La nivelación tarifaria, con un promedio del 3%, tiene como objetivo destinar los recursos recaudados por peaje para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.

Cabe destacar que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar debido a redondeos para cada tipo de vehículo, así como respecto al incremento promedio. Hasta el momento, no se ha informado si las autopistas concesionarias a otras empresas privadas también aumentarán sus costos.

Por lo que a partir de este miércoles, los automovilistas que circulen por la autopista Tijuana-Ensenada, deberán erogar unos pesos más al pago de la cuota de peaje.

Adolfo Torres