Autopista Tepic–Compostela no se inauguró porque aún no está lista; se construyen dos casetas de cobro

La autopista Tepic–Compostela, una de las obras más esperadas en Nayarit, aún no está lista para su inauguración. Aunque se había anunciado su apertura para finales de octubre, continúan los trabajos en varios tramos y se confirmó que contará con dos casetas de cobro.
Las casetas estarán ubicadas en puntos estratégicos: una en el acceso al Aeropuerto Internacional de Tepic y otra en la salida hacia la capital nayarita. Hasta ahora, no se ha dado a conocer el costo del peaje que deberán pagar los automovilistas.

De acuerdo con imágenes recientes, la vía sigue en construcción en el kilómetro 13+600, donde el túnel aún no está terminado. Además, se realizan ajustes técnicos en la zona de Miravalles, donde se afinan los últimos detalles antes de permitir el tránsito vehicular.
Por otra parte, ya se completaron los entronques con la Carretera Federal 200 y 200-D, que conectan con las rutas Tepic–Guadalajara, Guadalajara Libramiento Norte y Mazatlán.
Fuentes extraoficiales indican que los trabajos pendientes serían la razón por la que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, no asistió a Nayarit para el arranque oficial de la autopista, como se esperaba.

Todo apunta a que la inauguración de la autopista Tepic–Compostela podría realizarse a finales de noviembre, una vez que se concluyan los últimos detalles de construcción.
       



