Este sábado 14 de septiembre, se han reportado filas de hasta siete kilómetros en la caseta Amado Nervo de la autopista Jala-Compostela, en dirección de Guadalajara a Puerto Vallarta. Los conductores están experimentando tiempos de espera de hasta dos horas para poder cruzar este punto, lo que ha generado importantes retrasos en el flujo vehicular.
La Comisión Nacional de Emergencia, sección Nayarit, ha emitido una recomendación a los automovilistas para que consideren rutas alternas a la autopista Jala-Compostela, debido a que la fila llega hasta el puente Tetitlán, donde anteriormente se manejaba un contraflujo.
La sugerencia es que quienes viajen a Puerto Vallarta opten por la ruta de Tepic hacia Guadalajara, bajando en Tequepexpan, para continuar por la carretera libre hacia Chapalilla y luego reincorporarse a la autopista en el ramal hacia Vallarta.
El reporte vial, emitido a las 13:30 horas, es parte del operativo especial de “Puente Patrio”, y busca alertar a quienes planean circular por la zona durante este periodo de asueto, para dirigirse a Puerto Vallarta, Nuevo Nayarit o algún otro punto vacacional de la zona.
Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.