Autopista a Guadalajara incrementó en Vallarta turismo del Bajío, La Laguna y Monterrey

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, indicó que el número de visitantes se ha incrementado con esta vía corta no solo de Guadalajara, sino también de Torreón y Monterrey
0
6693
Autopista

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que esta temporada vacacional de verano pudiera cerrar con un 78% de ocupación, destacó que la nueva autopista a Guadalajara ha incentivado mayor número de visitantes no solo de la Perla Tapatía, sino también de Monterrey, la Laguna y el Bajío, que además del tiempo que acorta el llegar a la playa ha despertado interés conocer el paisaje, túneles e infraestructura de la flamante carretera.

Al compartir los esfuerzos que hacen en materia de promoción turística, advirtió que es responsabilidad de todos los vallartenses y autoridades proporcionar lo mejor a los visitantes, para que su experiencia en este destino sea placentera:

OCUPACIÓN DE HASTA 85% LOS FINES DE SEMANA EN PUERTO VALLARTA

“Atender bien al turista, una buena imagen, servicio, calidad, tema de la basura que también se da compartiendo… pero bueno, aquí en el caso del Fideicomiso, estamos haciendo estrategias tácticas, de tal manera se vea reflejado en reservas, ¿qué viene para los próximos meses?, ya está concluyendo el tema de verano con altas expectativas, a pesar de que se ha incrementado el número de cuartos hemos logrado estar los fines de semana a 80, 85% de ocupación, entre semana de 72 al 78%, hemos tenido una ocupación muy saludable, esperamos cerrar entre el 75 y 78% promedio en esta temporada que fue más de familias y que es la tradición, ya es están regularizando las temporadas”, subrayó.

El licenciado Villaseñor Nolasco explicó que en todos los destinos son muy normales las temporadas altas y bajas, incluso en Paris, Nueva York y Tokio viven este fenómeno, por lo que han buscado estrategias para que sea de menor impacto, aprovechando los puentes o fines de semana largos, así como la recién estrenada autopista.

INTERÉS POR CONOCER EL PAISAJE Y TÚNELES DE LA NUEVA CARRETERA

“Vienen eventos próximos al consumidor, estamos fortaleciendo las estrategias con algunos socios mayoristas, estamos viendo nuestros mercados que tienen gran apropiación de viajes los fines de semana como Guadalajara, El Bajío, que muchas veces por el calor, la lluvia y dicen ¡vámonos a la playa!, ahora con la autopista. compartimos en nuestras redes y tuvo mucho alcance, no todo el mundo ha tenido oportunidad de vivirla y genera mucho interés o curiosidad, los túneles, las vistas que se generan, lo mas importante que estamos mas próximos al centro y bajío del país, estamos reforzando la estrategia para los próximos puentes, es importante destacar que Puerto Vallarta ha sido líder el año pasado y este en todos los puentes reflejado en ocupación, el próximo será el 16 de septiembre, estamos trabajando para tener mayor afluencia por carretera o vía aerea”, destacó.

Compartió que el pasado fin de semana viajó a Guadalajara y de regreso observó en la desviación del ramal Jala-Puerto Vallarta, donde 5 de 8 vehículos dieron vuelta a Vallarta y 3 a Tepic.

“En los pagos de las casetas se ve, hacen filas por el flujo de carros, entonces si ha ayudado mucho a que vengan más visitantes más lejanos, antes la gente de Torreón, Monterrey buscaban opciones de playa cercanas, ahora con esta autopista acerca, acorta la distancia de destinos remotos, obviamente de Guadalajara, pues en tres horas pueden estar disfrutando un pescado zarandeado en la playa, si ha ayudado sin duda alguna a potencializar el turismo carretero y bueno eso nos ayudó mucho para este verano”, ponderó.

Pero no han descuidado el mercado internacional, adelantó que en septiembre y octubre viajará a hacer promoción a Estados Unidos y Canadá, para generar mayor reservación en la temporada otoño-invierno.

Miguel González Guerra