Autobuses foráneos desacatan medidas de sana distancia

0
123

Pese al llamado del gobernador Antonio Echevarría García, para extremar medidas de prevención, seguridad  y sana distancia ante la contingencia sanitaria por COVID-19, algunos conductores de autobuses foráneos hacen caso omiso, burlando protocolos y filtros de sanidad.

De acuerdo a una denuncia ciudadana a CPS Noticias, un usuario de la línea de autobuses Pacífico, nos hizo llegar imágenes de su testimonio, donde narra que abordó el camión en la ciudad de Tepic, con destino a Puerto Vallarta, a eso de las 10 de la mañana al iniciar la semana.

A medida que avanzaba se detenía sobre la carretera y algunas comunidades para seguir levantando pasajeros, sin ningún control, hasta llenar todos los asientos y tener ocho personas de pie, algunos de los cuales sin siquiera usar el cubrebocas.

Pero al llegar al municipio de Bahía de Banderas, en el retén ubicado a las puertas de Lo De Marcos, subió un funcionario de salubridad, indicándoles que tenían que regresarse, o esperar otra unidad a donde compartir pasajeros, pues solo autorizan el 50% de su capacidad.

El conductor se orilló y propuso a la gente que bajarán la mitad y se fueran caminando del otro lado del filtro sanitario para recogerlos al cruzar, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Cosa que hicieron sin ningún recato, incluso era imposible que los servidores públicos de salud estatal, municipal, así como elementos de seguridad, Guardia Nacional y ciudadanos voluntarios que participan en estos operativos no se dieran cuenta.

Violando las normas, de nuevo subieron al camión y siguieron por la carretera hasta su destino. Por lo que piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, por la seguridad de todos.

Miguel González Guerra