Camionazo en Sinaloa deja 5 muertos y 45 heridos; iban de compras a Guadalajara

Foto: @rosaliliatorrs
La noche del jueves 5 de diciembre del 2024 ocurrió un trágico accidente vial en el kilómetro 169 de la Carretera Federal 15, a la altura de Escuinapa, Sinaloa. El camionazo, ocurrido en la carretera Mazatlán-Tepic, participaron un autobús de pasajeros de la línea Deluxe y dos camiones de carga, dejó un saldo inicial de cinco personas sin vida y 45 más con lesiones.
Entérate: Identifican a víctimas de camionazo en la carretera Aguascalientes-Zacatecas
El autobús había partido de Ciudad Obregón, Sonora, con destino a Guadalajara, Jalisco. Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando un tráiler chocó de frente contra el autobús, y un segundo camión de carga se vio implicado en el impacto. Equipos de Protección Civil estatal y municipal acudieron rápidamente al lugar para brindar auxilio a las víctimas.
3 hombres y 2 mujeres murieron, producto de un choque entre tres vehículos pesados en la autopista Mazatlán-Tepic.
Anoche,un accidente dejó 5 muertos y 42 heridos. Así se vivieron las dramáticas labores de rescate en la carretera Tepic,Mazatlan en Sinaloa. pic.twitter.com/5cHzzxAj7B
— Libertador De México (@Libertador_Mx) December 6, 2024
De las cinco personas que perdieron la vida, cuatro fallecieron en el sitio del accidente y una más mientras era trasladada al Hospital General de Escuinapa. Los heridos, en su mayoría provenientes de Sonora y Sinaloa, fueron llevados a centros médicos cercanos para recibir atención de urgencia.
Según informes oficiales, los pasajeros se trasladaban de Ciudad Obregón a Guadalajara para realizar compras, ya que, la mayoría de los afectados eran comerciantes que se surtían de productos en la capital de Jalisco para venderlos en Sinaloa.
𝗠𝗨𝗘𝗥𝗘 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗔𝗝𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢𝗡𝗔𝗭𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗟𝗢𝗔
Entre las personas fallecidas en el accidente que se registró la noche de este jueves en la Maxipista Mazatlán-Tepic, se encuentra Gabriela Romero, la organizadora del viaje del… pic.twitter.com/n17XIb5nRj
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) December 6, 2024
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer una lista preliminar de lesionados que incluye a ciudadanos de diversas localidades, como Ciudad Obregón, Navojoa, Mazatlán y Guamúchil. Entre ellos se encuentran personas de entre 16 y 66 años, quienes ahora enfrentan distintas secuelas físicas y emocionales por el incidente.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del camionazo, pero se ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades. El tramo de la carretera donde ocurrió el choque permanece bajo revisión, y se espera que las autoridades emitan un reporte más detallado en las próximas horas.
Lista de los pasajeros del camionazo en Sinaloa
1. María Álvarez, 32 años, Ciudad Obregón
 2. Brenda Lizeth Ortega López, 40 años, Navojoa, Sonora
 3. Susana Velázquez Salazar, 56 años, Ciudad Obregón
 4. Luz Elena Santi Félix, 35 años, Navojoa, Sonora
 5. Irasema Escalante Coronado, 50 años, Ciudad Obregón
 6. Emmanuel Murillo Félix, 38 años, Ciudad Obregón
 7. Dalia González Velázquez, 34 años, Ciudad Obregón
 8. Laura Elena Plata Rojas, 43 años
 9. María Elena Rodríguez, 36 años, Mazatlán
 10. María Isabel Quintero García, 66 años, El Carrizo
 11. Crecencia Sagaste Castillo, 36 años, Guamúchil
 12. Dalia Guerrero Cuadras, 41 años, Guamúchil
 13. Marta Karime Lerma León, 21 años, El Fuerte
 14. Jesús Elis Sánchez, 45 años, Ciudad Obregón
 15. Claudia García Álvarez, 57 años, Ciudad Obregón
 16. Agustina García Montes, 66 años, Huatabampo
 17. Ana Lilia Valenzuela Palacios, 43 años, Huatabampo
 18. Juana Berenice Robles Gutiérrez, 35 años
 19. Heriberto Martínez, 38 años
 20. María Esmeralda Borbón Gastélum, 26 años
 21. Alma Maletia Mori, 52 años
 22. Margarita Guillén Castañeda, 59 años
 23. Verónica Gutiérrez Vázquez, 52 años
 24. Paola Yesenia López Gutiérrez, 30 años.
25. Elia Maribel Chaparro Pérez, 36 años
 26. Alma Delia Zazueta Verdugo, 59 años
 27. Guadalupe Chaparro Mesa, 32 años
 28. Fernando Armenta Aldaco, 31 años
 29. Hermelinda Mejía, 52 años
 30. Hilda Mares Valenzuela, 45 años, Ciudad Obregón
 31. Liliana Morales Valenzuela, 48 años
 32. Claudia Leiva Valdés, 27 años, Guasave
 33. Clarisa Leal Espinoza, 44 años, Guasave
 34. Paulino Bravo Castro, 40 años, Guamúchil
 35. Rosario Catalina Rivera Estrada, 34 años, Ciudad Obregón
 36. Dalia Mejía López Ruiz, 34 años, Ciudad Obregón
 37. Jesús Amparo Ortega, 38 años, Huatabampo
 38. Verónica Ruiz Otero, 47 años, Ciudad Obregón
 39. Manuel Castillo Delgado, 16 años, Ciudad Obregón
 40. Luz Emilia Delgado Cabrera, 42 años, Ciudad Obregón
 41. Rosario Camacho Valenzuela, 63 años, Ciudad Obregón
 42. Nadia Satarín Olvera, 32 años, Ciudad Obregón
 43. Karime Marrufo Salas, 37 años, Ciudad Obregón
 44. Guadalupe Soto Campos, 56 años, Ciudad Obregón
 45. Mónica Cabrera, 29 años.
El reporte policial sobre el camionazo refiere que 11 personas fueron trasladadas al Hospital General de Escuinapa para recibir atención médica de urgencia, pero una de ellas perdió la vida durante el traslado y las otras cuatro, en el lugar del accidente.
 
       




