Austria ordena nuevo confinamiento ante cuarta ola

0
186

Al igual que Alemania, Austria se encuentra en el auge de la cuarta ola de Covid-19, debido a la baja tasa de vacunación con la que cuenta, por lo que iniciará un nuevo confinamiento de manera obligatoria, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en tomar medidas drásticas ante el aumento exponencial de casos de covid-19.

Este viernes el canciller Alexander Schallenberg, dio a conocer que entrará en vigor el próximo 22 de noviembre un nuevo confinamiento en todo el país, que tendrá una extensión de 10 días, en los que se exhortará a la población a trabajar desde casa y se implementara el cierre de negocios no esenciales así como escuelas.

El país de Europa Occidental presentó un número de contagios muy elevado durante los últimos días, con hasta 15.000 casos diarios, teniendo en cuenta que tiene una población de casi nueve millones de habitantes.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, comentó que este era su último recurso para contener la pandemia, además de hacer obligatoria la vacunación para todos los habitantes, dándoles un plazo hasta el 1 de febrero del 2022.

Mientras que el canciller, tras sostener una reunión con los gobernadores de las nueve provincias, mencionó que estas medidas se tomaran para prevenir una quinta y sexta ola, por lo que se impondrán hasta el 12 de diciembre y se volverán a evaluar después de 10 días.

Además lamentó que no han logrado convencer a la mayor parte de la población para que se vacune, lo que ha generado el incremento de los contagios, la saturación de hospitales y número de muertes, por lo que plantean que la única solución sería convencer a la gente de que se vacune para salir de este círculo vicioso.

Cabe destacar que el lunes pasado ya había iniciado un confinamiento para los no vacunados durante 20 días, pero ahora aplicará esta medida a partir del lunes para toda la población general, por lo que exhortaron a las personas no vacunadas no salir de casa, salvo para cosas importantes.

Austria cuenta con casi 9 millones de habitantes, de los cuales solo el 66% está totalmente vacunado, un número demasiado bajo entre los países europeos, que de acuerdo a las autoridades sanitarias, ha sido el resultado de la falta de solidaridad de la gente, pues pese a los esfuerzos como el haber instaurado la primavera pasada el pasaporte sanitario, la situación es cada vez más crítica.

Por otra parte, la Policía austriaca anunció que tras la implementación de estas nuevas medidas desplegará en las calles a cerca de 1.300 elementos para obligar a los ciudadanos a usar el cubrebocas, cumplir con la sana distancia y respetar el confinamiento.

Esta situación ha molestado principalmente a los comerciantes quienes han expresado su molestia, pues se les hace injusto que todos los que sí estén vacunados tengan que confinarse por los que no lo están.