La “austeridad” de la Cámara de Diputados

0
246

Los Diputados de la 64 Legislatura, en su mayoría de Morena, han decidido lanzar dos licitaciones para remodelar el Palacio Legislativo, a pesar de que hace solo cuatro años fue remodelado por la 63 Legislatura. Las licitaciones son:

  1. Rehabilitación al salón de sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, la cual contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del pleno, y la instalación de 209 luminarias led.
  2. Rehabilitación del mobiliario del salón de Sesiones y Salón de Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, que busca retapizar los respaldos, coderas, riñoneras y asientos de 678 curules con piel vacuna. También buscan cambiar el hule espuma y resorte de los asientos, mantenimiento de pintura y acabados.

Con estas licitaciones, los diputados buscan que a los 540 lugares del salón de legisladores se les cambie la piel de la mesa, así como colocar una lámina calibre 22. Se sustituirá el tapete de hule en los descansapiés y se dará mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido y resanado.

Las licitaciones incluyen el mantenimiento de la tribuna y la rehabilitación del espacio para la Mesa Directiva, además de varias mesas y sillones del salón de sesiones. También el tapizado y restablecimiento de cuatro sillones de la mesa de presidium y del atril del pleno.

La primera licitación se dio a conocer el 11 de mayo, y se tiene previsto que la convocatoria concluya el 31 de diciembre. La segunda tendrá vigencia hasta el 15 de julio.

Para poder concursar en una o ambas licitaciones, se deberá pagar cinco mil pesos, y después presentar propuestas para esperar el dictamen de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

A su vez, los concursantes deberán comprobar que han realizado trabajos similares ya sea en el sector público o en el privado durante los últimos tres años, cuyos contratos ronden en 6 millones 750 mil pesos y 5 millones, respectivamente.

Los trabajos para ambas licitaciones tendrán que concluir el próximo 1 de septiembre, justo al inicio de la 65 Legislatura.

Ahora tendremos que estar pendientes de quién ganará dicha licitación, pues el presupuesto anterior fue poco más de 8 millones de pesos.