Aunque necesarias, las medidas sanitarias nos afectan: Villanueva

0
105

El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, opinó que los “botonazos“, tanto de Jalisco como Nayarit están afectando económicamente al sector empresarial; sin embargo, eran necesarias estas restricciones. 

“Lo único que puede dar una modificación al aspecto económico es el control de la pandemia y el control de esta se hace si todos salimos solo a lo necesario ya que debemos de entender lo que está pasando se están rebasando los hospitales por lo que debemos de estar muy cuidados en nuestro actuar”. 

Dijo que la autoridad restringe las actividades económicas, con base en los números de la pandemia que se registren, por lo que si no se controlan, difícilmente se estará dando la reapertura de negocios.  

Lamentó el empresario la medida que se está tomando, pero debe de haber mucha conciencia de la sociedad para guardar las medidas necesarias y poder salir más rápido de esta situación.  En particular en Nayarit, dijo que ve necesarias las restricciones que hay, ya que el problema es que siguen aumentando los casos y muchas personas están esperanzadas únicamente a la vacuna contra el COVID-19, que podría llegar a finales de este año.

“Es necesario lo que se está haciendo pero es más necesario que tomemos conciencia de lo que está sucediendo, que nos cuidemos por lo que, lo mejor que cada quién tome la decisión de no infectarse”. 

Indicó que la consecuencia de estas restricciones fue el desfase de la temporada decembrina, ya que como sociedad todavía no comprendemos a lo que nos estamos enfrentando, que es la pandemia más importante que haya tenido la humanidad. 

Cabe mencionar que toda actividad se cierra en el Estado de Nayarit, después de las ocho de la noche, a partir del viernes 15 de enero, como nuevas medidas tendientes a disminuir la movilidad y los contagios por coronavirus y hasta el cinco de febrero. 

Mientras que en Puerto Vallarta inició el tercer “botonazo”, el pasado sábado 16 y concluirá hasta el 31 de enero, por lo que el cierre será a los giros que aglomeran personas como son: cines, bares, antros, casinos, gimnasios, salones de eventos, entre otros.

Brenda Beltrán