Aunque las playas están cerradas hay nuevas letras en Bucerías

0
434

A pesar de que continua la prohibición del uso recreativo de las playas de todo el estado de Nayarit, la gente sigue acudiendo a disfrutar del clima y aprovecha para comer y disfrutar del mar.

En general, las playas de Bahía de Banderas se notan con una gran afluencia y los policías municipales muy poco pueden hacer por evitar que las personas se metan al mar.

En un comunicado enviado este lunes 6 de julio de 2020 por parte de la administración municipal, se advierte a la población sobre a presencia de olaje y marea que pueden ser de riesgo.

¿Playas cerradas?

Por esa razón señalan que se instaló bandera roja para prevenir a las personas sobre este evento el cual puede ser causa de un accidente en el que pueda intervenir la corriente de retorno y arrastrar a las personas aguas adentro.

En las costas de Sayulita, San Francisco y Bucerias ya se dejaba sentir este efecto, pero las personas parecían no estar preocupadas por este fenómeno incluso dejando a los niños pequeños jugar en el oleaje sin ningún cuidado de un adulto.

En el caso de Bucerías, un sufrido elemento motorizado de seguridad pública, no se daba abasto para recomendarle a las personas para que salieran del agua, pero más tardaba en sacarlo a la orilla que la gente en volver al agua. 

Nuevas Letras 

En medio de ese caos, pocos se pudieron percatar de la instalación de las nuevas letras de que identifican al poblado y que colocadas está en el pequeño malecón junto a la escultura del buzo. 

Las letras fabricadas en acero inoxidable de agradable colorido tienen agradables motivos marinos con vistoso colorido, donde los visitantes ya se tomaban las primeras fotos. 

Cabe destacar que estas letras las coloco una asociación civil de la que por el momento ni la autoridad municipal tiene información, lo cierto es que el pueblo de Bucerias bien organizado le agregó un atractivo mas a la zona más visitada por los turistas.

 



Te puede interesar también:

Reparan las fotografiadas letras del malecón