Aún sin Munguía, pintan de Verde las calles de Vallarta

0
179

Con la presencia de la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, la tarde de este jueves se llevó a cabo una concurrida “Caminata Verde”, en la delegación de Las Juntas, donde participaron alrededor de 2.500 personas, que partieron del crucero de la carretera a Ixtapa, hasta la plaza de esta demarcación.

Con globos, banderas y batucada, recorrieron la principal calle del poblado, para llenar la plaza, donde montaron 1,400 sillas, y muchos más quedaron de pie en los alrededores o arremolinados en el kiosco. Luis Munguía no estuvo presente físicamente, pero sí en los mensajes y porras, además de su familia.

Estuvieron sobre el estrado los integrantes de la planilla a regidores. En medio, la presidenta nacional del Verde  Karen Castrejón, y el dirigente del partido en Jalisco, Enrique Aubry; el Secretario de asuntos de juventud del Comité Nacional, José Antonio Sánchez “El Pollo”, así como los coordinadores municipales.

“Y antes de llegar a este gran evento, hice una parada técnica con un gran amigo mío y de ustedes, el arquitecto Munguía, que les manda un fuerte abrazo caluroso, el aún no puede estar aquí, pero está trabajando desde su trinchera, para que se pueda hacer realidad las necesidades de Ustedes”, señaló  Aubry, lo que provocó una ovación.

Al hacer uso de la palabra Karen Castrejón, la líder en el país de este instituto político, expresó su gran emoción de estar en Puerto Vallarta:

“Con los ciudadanos que quieren en verdad un cambio y tener una mejor condición de vida…y nuestro medio ambiente, y es el principal factor de salud, de educación y de economía que tanto se requieren”, ponderó.

Y alzando la voz, expresó: “Es para mi un honor estar presente hoy, en esta muestra de cariño, en esta ola verde. Un proyecto ciudadano, un proyecto que estará conformado por grandes mujeres y hombres, que lucharán por todos ustedes, pero además les cumplirán”.

Levantó grandes aplausos al mencionar al diputado con licencia: “Y que hoy, aunque no nos acompaña físicamente, estamos también en un proyecto sumados con Luis Munguía, el que será nuestro candidato para Puerto Vallarta”, provocando la arenga de “¡Amigo, aguanta, Vallarta está contigo!”

Entre los oradores también estuvo el doctor Francisco Sánchez, Nena Luquin y Teresita Marmolejo, candidatos a regidores; la regidora Laurel Carrillo, coordinadora de la campaña, así como Yesica Zatarain González y Juan Ramón Mora, en representación de los recién sumados morenistas de la autollamada corriente “Obradorista de la Cuarta Transformación”.
 
 

Miguel González Guerra