Aún no definen apertura de panteones para Día de Muertos

0
89

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, informó que aún no determinan si los cementerios municipales estarán abiertos el próximo 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, por la contingencia sanitaria.

Indicó no es una decisión fácil, pero anteponen la seguridad de la población, y más que cerrar o abrir los panteones el punto importante es el cuidado, para evitar se active el botón rojo, pues vivimos del turismo y es responsabilidad de todos mantener un nivel aceptable, dentro de las normas por la pandemia.

“Estamos esperando cuál será el posicionamiento del Gobierno del Estado, a las medidas que vamos a tener o adoptar todos los municipios, estamos a la expectativa”, ponderó.

EN LA SEMANA DEFINEN MEDIDAS

Indicó que  en la semana tuvieron una reunión con Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Reglamentos, área de Cementerios y todas las dependencias involucradas, para brindar un mejor servicio.

Franco Jiménez señaló, están dando “una manita de gato requerida a los panteones”, y en caso de ser factible abran sus puertas los cementerios, cuidarán que se cumplan con los protocolos de: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Adelantó que la semana próxima se definirá la postura del Gobierno Municipal, en cuanto al tradicional Día de Muertos, donde es costumbre que miles de vallartenses acudan a los camposantos a visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos. 

HACEN LIMPIEZA PREVENTIVA Y MANTENIMIENTO EN CAMPOSANTOS

Mientras tanto, indicó ya trabajan en la limpieza y mantenimiento de los cinco cementerios municipales, donde laboran 18 personas: 

“Ahorita se nos ha aumentado un poquito el trabajo con las inhumaciones, pero se están dando los detalles, apoyados con el área de Mantenimiento, para la pintura, fontanería, avenidas y pasillos haciendo las rehabilitaciones necesarias para dar la seguridad a los que pudieran visitar”, subrayó.

Asimismo, dijo revisan las criptas, fosas y monumentos, no sean un peligro, por lo que Protección Civil ya hace las revisiones para encintar y acordonar las que están colapsadas o dañadas.

Miguel González Guerra