¡Aún nada de vacunas de refuerzo para Vallarta!

0
120

La dirección regional de la Secretaría de Bienestar informó a CPS Noticias que este lunes por la noche se tendrá una reunión para dar seguimiento al tema de las vacunas contra el COVID-19 que se aplican a los adultos mayores y personal médico, por lo que esperan que ya este día puedan confirmar la fecha exacta que llegará la segunda dosis a este destino.

Toda vez que, hasta el momento no se ha programado una fecha y mientras tanto los adultos mayores están muy desesperados e incluso han acudido a los lugares que fungieron como módulos en la jornada pasada para pedir información y no les dan respuesta.

Tienen temor de que ya no llegue la segunda dosis, dado que ya pasó más de un mes y no les han hablado para la segunda dosis. Por lo que algunos otros han preguntado si es que se pueden poner la segunda vacuna en Bahía de Banderas, aprovechando que están aplicando allá la vacuna pero no pueden hacerlo, ya que la vacuna es diferente a la que se puso en esta ciudad.

Asimismo, hay temor de las autoridades de que el refuerzo llegue en los días santos y los turistas aprovechen en vacunarse, pero solo se estará aplicando la segunda dosis a los abuelitos que ya tienen la primera así como al personal médico. 

Cabe mencionar que el doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, ha informado que no les han notificado fecha para que llegue la segunda dosis a Puerto Vallarta y así vacunar a los abuelitos de esta ciudad y los otros municipios.

Sin embargo, están listos para cuando la Secretaría de Bienestar, les dé a conocer la fecha de la distribución de las vacunas, toda vez que está garantizada.

Mientras tanto, siguen en mesas de trabajo con protocolos, como es tener el personal suficiente, que se deben de aplicar antes, durante o después de Semana Santa y Pascua por si llegara la segunda dosis y comenzar a vacunar.

Brenda Beltrán