Aumentó el precio de la cerveza según datos de la PROFECO

0
94

La disminución en la oferta y el aumento de la demanda derivado de las compras de pánico, provocaron el aumento de precio.

Desde antes de que comenzará la fase 2 de la pandemía en México, la Procuraduria Federal del Consumidor ha recibido denuncias provenientes de todo el país sobre el desabasto y el aumento de precios de varios productos.

A través del programa: “Quien es quien en los precios”, la PROFECO confirmó que el precio promedio de la cerveza nacional se había incrementado. Dicho cambio en el precio comenzó a medidados del mes de Marzo, antes de que iniciara la fase 2 de la pandemia.

La disminución en la oferta, por problemas de distribución y producción, así como el aumento de la demanda provocado por la aplicación de ley seca en varLias zonas del país y las compras de pánico, fueron las principales razones por las que el precio de esta bebida cambio.

La publicación digital de proceso reporto que:

“El precio del paquete de 12 cervezas Tecate de 355 mililitros en su presentación de lata se disparó 11.9% […] al pasar de 139 a 155 pesos promedio; el “six” de cerveza Heineken se elevó 8.3% al comercializarse en 99.40 pesos en la última semana de abril, desde los 91.81 pesos en la segunda semana de marzo, un aumento de 7.59 pesos.”

En el reporte publicado por profeco, aclaran que “el comportamiento general de los precios de la cerveza no es de alza generalizada, ya que existen establecimientos donde el precio ha disminuido”.

Con información de proceso.com.mx