Aumento a salario mínimo debe estimar crisis económica: Concanaco

0
97

El aumento a los salarios mínimos para 2021 debe considerar lo deseable y lo posible porque son prácticamente ocho meses de un complicado entorno económico y de una crisis sanitaria, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Sobre el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los salarios mínimos en México son menores a los de China y que para 2021 habrá también aumento, el líder del comercio organizado afirmó que aún no hay una definición en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“Obviamente estamos conscientes de que debe considerarse el entorno económico en el que nos desenvolvemos”, sobre todo el hecho de que la actividad productiva lleva 8 meses sin operar a toda su capacidad.

Antes de decidir es necesario “que sean sostenibles los incrementos (salariales) se trata de que haya un mayor número de empleos y es una labor delicada encontrar lo que se puede y lo que se desea”.

Por ello en el alza salarial debe de cuidarse que un aumento no inhiba la generación de empleos y que se sea consciente de la situación económica actual.