Aumento a pasaje: beneficio para unos, desgracia para otros

Transporte público

Los trabajadores de Transportes Medina, se dicen beneficiados con aumento a tarifas, que mejoran sus salarios.  

El reciente incremento a la tarifa de la empresa de Autotransportes Medina, no sólo provoca enojo en los usuarios, por no haber sido informados con tiempo, también está la parte de los choferes que al ser comisionistas, reciben en automático un aumento que manifiestan, tenían ya tres años sin recibir ninguna mejora salarial. 

En este sentido, platicamos con José Alfredo Nolasco Romero, delegado sindical de Autotransportes Medina, quién nos comentó los beneficios que tendrán los trabajadores con este aumento.

Transporte público

De entrada, dijo que estaba consciente que el alza a la tarifa del transporte, se notará de inmediato sobre todo en el bolsillo de los usuarios, pero el siguiente punto, es que los trabajadores están de acuerdo con esta decisión, primero, porque tenían tres años sin aumentar la tarifa con uno o dos “pesitos”.  

Señaló que con esos “dos pesos”, se beneficiará a los trabajadores que en este caso son comisionistas, al igual que a sus familias, porque hay que reconocer que ellos como ciudadanos, también sufren el impacto del alza de precios a los insumos y a la canasta básica. 

Transporte público

En estos tiempos, en los que se elevó el precio de los insumos para darle mantenimiento a las unidades, como lo son las refacciones, combustibles, llantas, entre otros. 

Señaló que los trabajadores resienten estos aumentos, cuando se descomponen los camiones, que en este caso, algunos se solidarizan con la empresa y ayudan a llevar a la unidad al taller junto con el patrón, el detalle es que esas reparaciones no son baratas.  

Transporte público

En este sentido dijo que espera que la gente entienda esa parte, en la que trabajan durante la semana para darle un mejor servicio a los usuarios.

En el caso del reciente aumento dijo que este se genera, por una Concesión Federal otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que no estaba seguro si el Gobierno del Estado de Nayarit, está enterado de dicho incremento, pero que por lo pronto ellos ya cuentan con las tarifas autorizadas.

Comparte