Podemos aumentar el porcentaje de ocupación: Enrique Alfaro

0
86

Ante la próxima temporada de verano que está por comenzar, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que sí hay condiciones para que Puerto Vallarta pueda aumentar el porcentaje de ocupación hotelera al 70 % como lo está gestionando la industria turística, siendo que en este momento opera al 66 %.

Aclaró el mandatario estatal que en el plan que se hizo para definir la ruta todo el año se acordó que en el mes de junio se estará haciendo una evaluación integral de las medidas y de los protocolos que estableció la mesa de salud y ahí estará incluido el tema del porcentaje de ocupación hotelera pero tiene que ser una decisión que se resuelva con la opinión de los expertos.

“Yo daría mi opinión por adelantado y creo que sí hay condiciones para dar ese paso pero vamos a ser respetuosos del proceso en la mesa y que se haga una valoración integral que se dará a mediados del mes de junio”.

Cabe mencionar que Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para la temporada de verano, de todo el inventario se tiene reservado el 40 % de ocupación hotelera entre semana, y fines de semana hasta el 50 %. Toda vez que se planteó a la Mesa de Salud del Gobierno del Estado a que el porcentaje de ocupación aumente al 70 % para las vacaciones.

Dijo que se espera turismo nacional e internacional también, ya que Puerto Vallarta es de los destinos preferidos para visitar este próximo verano.

Aunado a ello, la Canirac Puerto Vallarta también ha solicitado a las autoridades estatales que les permitan aumentar el porcentaje de aforo, que en este momento es del 50 %, y fijarlo como mínimo al 75 % ya que en verano tendrán alta demanda de comensales.

Brenda Beltrán