Aumentan reservaciones a través del comercio electrónico

0
175

El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas del sector hotelero para comercializar las habitaciones y servicios de hospedaje, por lo que contar con profesionales en la materia es indispensable para aprovechar esos canales de venta.

Estefanía de Paz es una joven ejecutiva de e-commerce del hotel Villa del Palmar, quien en el departamento de Ventas y Marketing, se encarga de cargar tarifas para las diferentes agencias de viajes en línea y las propias que maneja el hotel.

Estefanía de La Paz

Esta es una actividad que requiere usar estrategias de mercadotecnia, permite dar a conocer una marca y tener mayor oportunidad de lograr ventas al estar disponible el producto las 24 horas del día los siete días de la semana.

“En esta actividad nos encargamos de vender las habitaciones por medios digitales, usamos herramientas de mercadotecnia y afortunadamente tenemos un hotel muy hermoso que nos facilita las cosas, el producto es muy especial”.

Estudiar mercadotecnia le abrió las puertas a esa área del turismo en las plataformas digitales de venta. Su trabajo le agrada porque pone en práctica lo que estudió; Estefanía está a punto de cumplir un año en su trabajo y ya suma ocho años en la hotelería.

Por lo pronto Estefanía ya percibe una mejoría notable en la temporada turística este año lo que se refleja en las ventas que se logran por la vía electrónica para las siguientes semanas.

“La temporada turística está mejorando notablemente, ya observamos un repunte en las reservaciones, en las ventas para los meses próximos, la confianza de los viajeros internacionales está mejorando”.

De hecho, se prevé alcanzar un cien por ciento de ocupación en el periodo vacacional de verano y la recuperación plena de la actividad se logrará el próximo invierno.

Ella tiene un hijo de cuatro años y aunque reconoce que a veces es difícil combinar ambas actividades, lo disfruta y cree que es formidable poder realizarse en lo personal y en lo profesional contribuyendo con la actividad turística y el beneficio de su empresa.