Aumentan quejas ante derechos humanos en Puerto Vallarta

Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.-

Del 1 de enero al 15 de diciembre del 2017, la sede regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puerto Vallarta, ha recibido un total de 120 quejas en contra de instituciones y servidores públicos por aparentes violaciones a derechos humanos contra 84 quejas que se registraron en todo el año pasado 2016, es decir, aumentó 26 quejas según dio a conocer a Tribuna de la Bahía la abogada Alma Verónica Rangel, secretaria de la Visitaduría con la adscripción en  la Oficina Regional.

“En lo que va del año 2017 con corte al 15 de diciembre, nosotros tenemos presentadas 120 quejas. De estas tenemos activas, es decir, todavía en integración 48 expedientes. Esto significa si tu adviertes más de la mitad de estas inconformidades han tenido una resolución y han concluido para dar una respuesta al ciudadano”, externó la servidor público días después de que se conmemoró el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Informó que en comparativa del 2017 respecto al 2016, las quejas de este año son 120 y en el 2016 fueron  84 quejas, por lo tanto, si se advierte que hay una situación considerable en que aumenta el número de quejas, sin embargo, no siempre es negativo, ya que explicó Rangel, esto  puede hablar de una situación de mayor conciencia de parte de las personas sobre los derechos humanos y de las posibles violaciones por parte de autoridades.

Edición impresa digital aquí