Aumentan los incendios en Bahía de Banderas durante abril

0
118

La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, informó sobre el incremento de los incendios en lo que va del mes de abril, en el que se han reportado 35; 34 de ellos en pastizales y un incendio forestal, este último registrado la semana pasada. 

En comparación con el mes de marzo, se tuvieron 6 incidencias más, al registrarse 29; 19 en lotes baldíos y 10 en basureros clandestinos. Aún en comparación con el de febrero la incidencia fue superior. 

Incendios en Bahía de Banderas

Víctor Samaniego, director de la unidad, informó que el aumento se debe a la temporada de estiaje, derivado de la falta de lluvia que dio inicio el pasado mes de enero y concluirá hasta el próximo 31 de mayo del 2022. 

Destacó que la mayoría de los siniestros son provocados, en lugares plenamente identificados como lo son: los pastizales Lago Real y la plaza 1480 en Valle Dorado, que se han incendiado en más de dos ocasiones. 

Incendios en Bahía de Banderas

El funcionario municipal hizo el llamado a la ciudadanía a evitar hacer quemas sin las medidas de seguridad, tomando en cuenta que es tiempo seco; además de que las temperaturas están aumentando de manera considerable y sobre todo, evitar tirar basura y quemar terrenos baldíos.

Incendios en Bahía de Banderas

Isrrael Torres