Aumentan infracciones de tránsito en septiembre
Durante septiembre, las infracciones de tránsito en Puerto Vallarta registraron un incremento del 14.54% en comparación con el mes anterior, con 2,864 infracciones levantadas, frente a las 2,500 de agosto. El estacionarse en lugares prohibidos se mantuvo como la infracción más común, seguido por no respetar el semáforo en rojo, no contar con seguro vehicular, el uso del celular al conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, exceder los límites de velocidad, conducir en estado de ebriedad y circular o estacionarse en ciclovías.
Más de 2,500 infracciones de tránsito en agosto en Puerto Vallarta
En el caso de las motocicletas, las infracciones aumentaron un 15% respecto al mes anterior, con un total de 228 multas en septiembre. Las violaciones más frecuentes fueron no portar casco protector, no respetar la luz roja, circular sin placas y la falta de luces.
El transporte público también presentó un total de 109 infracciones, principalmente por hacer base o sitio en lugares prohibidos, no respetar la luz roja, exceder la velocidad permitida, recoger o dejar pasaje en sitios no autorizados y circular con la puerta abierta. En el transporte público federal, se levantaron 30 papeletas, en su mayoría por estacionarse en lugares no permitidos y por ignorar el semáforo rojo.
A pesar del aumento en las infracciones, septiembre mostró una disminución del 12% en accidentes de tránsito, con 187 choques reportados frente a los 214 de agosto. De estos, 21 casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lesiones, 8 por conducir en estado de ebriedad, 44 por falta de acuerdo entre las partes, 5 por daños a bienes municipales, y 109 se resolvieron mediante convenios entre aseguradoras.
En total, se vieron implicados 361 vehículos en accidentes, con un saldo de 15 motociclistas lesionados que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el marco del operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), se realizaron 42 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 fueron aplicadas a hombres y 2 a mujeres. Solo un conductor masculino resultó positivo.
LM