Aumentan las infecciones respiratorias en Vallarta

0
145

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta algunas recomendaciones sobre el tema del cambio de temperatura y así evitar las infecciones respiratorias, las cuales se han incrementado levemente en la ciudad.

Por lo que algunas de estas, incluyen: abrigarse bien si van a salir, sobre todo si es muy temprano o de noche; uso de cubrebocas y toser con la parte interna del codo; lavarse las manos frecuentemente; evitar lugares con mucha aglomeración.

Asimismo, tomar mucha agua para estar bien hidratados y así estar cuidados para evitar infecciones respiratorias que como cada año, en esta temporada son más frecuentes. 

“De infecciones respiratorias sí, hay un incremento leve, sin embargo, en el Hospital Regional, checamos y no hay ningún paciente hospitalizado por COVID-19”.

Dijo que la positividad de pruebas en la región ha sido baja y no ha habido incremento de infección por COVID-19, pero sí de infecciones respiratorias comunes conocidas como gripa.

Infeciones-respiratorias

“Tenemos que estar conscientes de que en esta época nos podemos aplicar la vacuna contra la Influenza ya que también hay infecciones por este virus y la transmisión es la misma pero en este caso sí hay tratamientos específicos en México, así como una vacuna para prevenirla y que se aplica cada año”.

Es importante que las personas acudan con su médico y no se automediquen, ya que podrían complicarse el cuadro de salud, por lo que siempre se debe de acudir a una institución o centro de salud para una revisión.

 

Brenda Beltrán