Aumentan decesos por covid 584% en julio; murieron 36 el fin

0
117

En Puerto Vallarta se dispararon los casos de defunciones por coronavirus, tan solo el fin de semana Registro Civil levantó 36 actas de defunción, del viernes a domingo donde asentaron como causa al COVID-19, sumando ya casi mil los muertos en el municipio en lo que va de la pandemia.

El oficial del Registro Civil en el municipio, maestro Ramiro Iván Campos Ortega, informó que terminaron el mes de julio con 111 casos, mientras que el mes de junio solo habían ocurrido 19, incrementándose así al 584% en solo un mes.

l fin de semana se registraron 36 muertos por COVID en Vallarta

Cabe recordar que el 2021 empezó con un descenso de casos: en enero se asentaron 48 muertos; en febrero, 36; durante marzo ocurrieron 31 fallecimientos, en abril 18, en mayo 16, junio 19 y julio 111, sumando 283 en lo transcurrido de este año. 

Desde que inició la pandemia, en la ciudad de Puerto Vallarta, perdieron la vida 982 personas por primera o segunda causa del COVID-19, cifras que siguen siendo muy diferentes a las estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco.

l fin de semana se registraron 36 muertos por COVID en Vallarta

El licenciado Campos Ortega, señaló que estos son datos de acuerdo a las actas de la Oficialía de Puerto Vallarta y sus delegaciones municipales, así como de personas que fueron trasladados del Hospital 33 del IMSS de San Vicente, Nayarit, pero que eran residentes vallartenses.

Miguel González Guerra