Aumentan contrataciones de músicos en Vallarta 

0
165

Este 22 de noviembre, los músicos de Puerto Vallarta celebraron su día y a su “patrona” Santa Cecilia, para dar gracias de que ya han aumentado las contrataciones para eventos, siendo que por muchos meses les fue mal por la pandemia y eso les afectó económicamente. 

Al respecto, el señor Presciliano Rodríguez, del mariachi Tierra Jalisciense, mencionó que cada año esperan esta fecha para festejar ya sea tocando en los arcos del malecón y así deleitar a los locales y turistas. Comentó que primero llevaron mañanitas a la virgen Santa Cecilia, hubo misas y otros integrantes de mariachis tuvieron otras actividades durante el día.

Celebran el Día del Músico en Puerto Vallarta

Por otro lado, se le cuestionó a cerca del tema de las contrataciones para eventos debido a la pandemia, a lo que contestó lo siguiente:

“Desde el año pasado ya iniciando septiembre, la verdad despuntó mucho el trabajo en eventos del pueblo, es decir, muchas personas de Puerto Vallarta nos están contratando y eso sigue muy bien”.

Indicó que fueron unos cuatro meses que no tuvieron nada de trabajo pero ya después empezaron las contrataciones, por lo que poco a poco se están recuperando.

Celebran el Día del Músico en Puerto Vallarta

En este sentido, Sergio Cueva Ramos, del mariachi Continental comentó que todos han estado sobreviviendo con este tema de la pandemia pero el trabajo se está recuperando.

“Estamos sobreviviendo y aquí seguimos con lo de la pandemia y tratando de adaptarnos a los cambios que hay y se dejó venir ya la temporada y todos los mariachis ya a partir de octubre”.  Cada 22 de noviembre, en México y muchos países más, se celebra el santoral de Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos.

Brenda Beltrán