Aumentan casos de dengue en Vallarta

0
87

Puerto Vallarta tuvo un aumento  de 5 casos nuevos por dengue en la Semana Epidemiológica, 49 al registrar 171, mientras que en la semana 48, fueron 166, por lo que cada semana aumenta la tendencia de personas infectadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco. 

En lo que respecta a Cabo Corrientes, se registraron 25, uno más que la semana pasada, Tomatlán registró 55, dos más; Mascota 10, Talpa de Allende 1 y San Sebastián del Oeste 35.  Cabe mencionar que este último municipio es de los que mayor tasa de incidencia registra, (573.02), pero también están los municipios Zapotitlán de Vadillo (1290.85), Atoyac (709.06), Techaluta de Montenegro (667.99), Jocotepec (653.57). 

Cabe mencionar que esta semana abarca del 29 de noviembre al cinco de diciembre 2020, por lo que los contagios de la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 84 de los 125 municipios del Estado, siendo el municipio de Tlaquepaque el que registra el mayor número de casos confirmados, con 634 a este corte.

En cuanto al Estado, al corte del siete de diciembre, hay 15 defunciones más, 33 casos nuevos de dengue no graves, seis con signos de alarma y seis dengue grave; dando un total de casos en Jalisco de 5 mil 222 casos hasta el momento, sumando el acumulado de dengue no grave, signos de alarma y grave. 

En Puerto Vallarta, continúan las jornadas de descacharrización por parte de Patio Limpio y el Ayuntamiento de la ciudad para eliminar criaderos de mosquitos. 

Asimismo hay fumigación en las colonias en donde hay focos rojos y se pide a la ciudadanía que no se automedique cuando comience con síntomas de dengue, como es: fiebre de más de 38 °C, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómito, dolor detrás de los ojos, sarpullido, dolor muscular y en las articulaciones y dolor abdominal.

Brenda Beltrán